A TRAVÉS DE LA BIENAVENTURANZA TODOS

MANA DIARIO
Sábado, 08 de julio 2017
A TRAVÉS DE LA BIENAVENTURANZA TODOS
MATEO 5: 3-11

VERSÍCULO CLAVE:

Z“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5: 7).

Un hombre joven en Servicio Nacional de su país, movido a compasión cuando un niño trenzado y su hermana menor pidieron los viajeros de larga distancia para la asistencia financiera en un parque de motor. Tarifas habían subido en respuesta a la escasez de combustible. Los jóvenes no anticiparon la caminata y ayuda necesaria para compensar el costo de su viaje de vuelta a casa a cientos de kilómetros de distancia. El hombre del servicio nacional de los rescató, ya que se unieron a él en la cabina. Varias horas más tarde, cerca de la medianoche, los hermanos encontraron su benefactor vagando en un garaje abandonado en una zona propensa a la violencia de la ciudad. Todos los operadores de cabina se habían retirado a casa, así, no podía salir de su estación en otro pueblo un par de kilómetros de distancia de la ciudad. El hermano y su hermana tomaron el viajero indefenso a su casa en el vecindario. Este acto lo protegía del peligro y el clima hostil. Jesús se dio la razón: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” El hombre que mostró merced hermanos pequeños recibido a misericordia. Las bienaventuranzas del Señor o el Sermón de la Montaña no son un código legal. Nos enseñan cómo tenemos que responder al amor de Dios en nuestra relación con el prójimo. Tenemos que mostrar misericordia a los demás como el Señor ha sido para nosotros con respecto a nuestro pecado. Por el contrario, la misericordia no habría piedad corte. El Señor también exige pureza interna como condición para ver él en el cielo. No debe haber ningún engaño o malas intenciones en nuestras relaciones con Dios y el hombre. De esa manera, se asocia con un Dios puro contó. También debemos ser constructores de paz, si hemos sido salvados por el Príncipe de la paz sí mismo. No hay que ser contencioso, o tener un espíritu de contención que está en constante búsqueda de fallos con los demás, provocando ellos. Aquellos que exhiben estos rasgos malignos no pueden ser llamados hijos de Dios. Jesús señala en el Sermón de la Montaña que sus seguidores no deben ser guiados por el legalismo inviable y meramente religiosa, sino por una respuesta divinamente ordenado al amor de Dios. Nuestro creador debe ser nuestro modelo como dice en Mateo 5:48. Debemos ser perfectos como nuestro Padre en el Cielo.

Pensamiento del día: Vivir como Cristo es la clave para la felicidad de todo el año.
Lectura de la Biblia en un año: Génesis 24-25

Leave a comment