ATRÉVETE A SER DIFERENTE

Muchas veces, se quejan de que el mundo que nos rodea es tan corrupta que está casi imposible vivir con rectitud en todo momento. Pero pasamos por alto el poder de la gracia en nuestras vidas. La expectativa de Dios es que debemos esforzarnos por ser diferente.

La tierra en la que vivió Noé era un pozo negro de la corrupción poblado por hombres pecadores que se olvidó a su Hacedor. Era una tierra en la que los hombres hicieron de acuerdo a sus deseos pecaminosos, haciendo gala de las prácticas corruptas y abominaciones. Pero Noé eligió ser justo, hombre perfecto en su generación (Génesis 6: 9).

La tierra era tan pecaminosa, Dios decidió destruirla y todos sus habitantes con la primera inundación en la historia humana. Pero Noé que se humilló a su corazón para seguir a Dios, a pesar de la influencia corrupta del mundo que le rodea, “halló gracia ante los ojos de Jehová” (Génesis 6: 8).

Mientras que el Señor decretó el juicio del diluvio sobre el mundo, perfeccionó el plan de salvación y liberación de Noé y su familia. También selló con un pacto. Noé respondió a la orden de Dios de preparar un arca con las especificaciones arquitectónicas. Él también pasó el mensaje a su familia, que de inmediato obedecieron y se salvaron. la obediencia de Noé también afectó a sus posesiones que sobrevivieron en parejas. Al final del día, Noé no sólo se salvó, pero también fue bendecido con la abundancia y el honor.

Hay que aferrarse al Señor, no importa de ampliación o reducción del mundo para comprometer nuestra fe. conscientemente debemos tomar la decisión de no dejarse llevar por las modas y fantasías de esta edad. Debemos permitir que la gracia de Dios que nos mantenga justos incluso en este mundo corrupto y pecaminoso.

Pensamiento del día: Las personas más inteligentes en la tierra son aquellos cuya morada está Jehová.

ATRÉVETE A SER DIFERENTE
GÉNESIS 6: 8-22

VERSÍCULO CLAVE:

“Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones, y Noé caminó con Dios” (Génesis 6: 9).
Lectura de la Biblia en un año: Génesis 21-23

 

 

Leave a comment